Microsoft Bing pierde terreno, ¿se le acabó el combustible?

Cloud
0 0 40 comentarios

Tras el impulso inicial por las mejoras propias del buscador, el lavado de cara y –especialmente- los 100 millones de dólares de marketing, a Bing parece que se le acaba el fuelle y pierde cuota de mercado en Estados Unidos por primera vez en cuatro meses según adelantan nuestros compañeros de eWeek, de acuerdo con los datos de la consultora StatCounter.

El buscador de Microsoft habría perdido algo más de un uno por ciento de cuota de mercado en el mes de septiembre, rompiendo una tendencia que duraba cuatro meses, desde que se publicó la versión beta.

También Yahoo! perdió cuota de mercado según el estudio, pasando del 10,5 por ciento al 9,4 por ciento. El líder Google avanzaría dos puntos para superar de nuevo el 80% de cuota.

Esta caída era esperada por los expertos y dicen “no puede considerarse como un fracaso”, aunque una buena parte de los usuarios parece que después de probarlo han vuelto a utilizar el de Google. Ahora Microsoft, o pone más pasta en potenciar Bing o se tendrá que conformar con sumar la cuota de Yahoo! tras el acuerdo de ambos, aunque aún así quedará muy lejos de Google.

Una muestra de lo difícil que es romper monopolios bien asentados como tiene Google en búsquedas y publicidad on-line, Intel en microprocesadores o el mismo Microsoft en sistemas operativos de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor