Microsoft Bing/MSN, una máquina de perder dinero

Empresas

La división de servicios en línea de Microsoft (OSD) continúa sufriendo graves pérdidas económicas según reflejan los últimos resultados financieros trimestrales presentados. El intento de recortar mercado al líder del sector Google está costando caro al gigante del software.

El 6% de aumento de ingresos anunciados por Microsoft en sus últimos resultados trimestrales, gracias principalmente a las 90 millones de licencias de Windows 7 vendidas hasta marzo y al buen comportamiento de su departamento de entretenimiento, no pueden ocultar importantes y continuas pérdidas de la peor división de la compañía.

En concreto, la Online Services Division (OSD) que incluye servicios como el motor de búsqueda Bing, sitios MSN y el negocio de la publicidad en línea, aumentó sus pérdidas desde 411 a 713 millones de dólares.

Ni el aumento de ingresos del departamento, el incremento de publicidad ni la cuota de mercado de su motor de búsqueda Bing en la que pierde principalmente Yahoo! logran compensar el aumento de gastos. ‘Inversión’ para frenar a Google (reportó un 32% de aumento de beneficios del 32%) que es un pozo sin fondo de pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor