Microsoft lanza un blog de seguridad

Microsoft estrenó este jueves un blog de Security Vulnerability Research and Defense, en el que la compañía mostrará información técnica en profundidad acerca de las cuestiones de seguridad de su sistema, así como la manera en que los profesionales de la seguridad pueden proteger una empresa de las vulnerabilidades.

El blog será actualizado el segundo martes de cada mes, que Microsoft ha dado en llamar ‘Patch Tuesday’, el mismo día en que la compañía de Redmond lanza sus actualizaciones de seguridad, tanto para Windows como para otras aplicaciones de la compañía.

En el primer post que aparece, Microsoft afirma que “durante nuestras investigaciones de vulnerabilidad, descubrimos mucha información técnica interesante. Vamos a compartir toda la información posible porque creemos que ayudando a comprender las vulnerabilidades y las formas de evitarlas, servimos más eficazmente a la seguridad de las organizaciones.”

Además, la compañía presentará guías con las mejores prácticas que se apliquen a vulnerabilidades particulares, ‘hechos interesantes’ con algunas que estén siendo arregladas de modo que los clientes puedan aprender más acerca de Windows y su infraestructura de seguridad.