Microsoft busca en Hollywood una salida para el Zune

Movilidad

Los de Redmond han empezado una ronda de negociaciones con las productoras y las agencias de talento de la meca del cine en busca de licencias exclusivas de vídeo que den algo de vidilla al reproductor que intenta competir con iPod.

Tras negar los rumores que hablaban de que Zune pudiera estar tratando de expandirse en el terreno de las comunicaciones “a lo iPhone”, Microsoft confirma estar en una fase de exploración para complementar los contenidos televisivos que ofrece con el Zune.

En vez de quedarse en formatos tradicionales como sitcoms, Zune busca programas menos convencionales que puedan rentabilizar la plataforma de red social del dispositivo, según Richard Winn, director de desarrollo de entretenimiento de Zune. “Lo que buscamos es cualquier forma de contenido original para Zune que iTunes y nuestros competidores no puedan ofrecer”.

La idea es que se trate de algo exclusivo, algo que sólo pueda verse en la plataforma Zune o que pueda verse primero en Zune y después ser ofrecido a otros bajo la marca de Microsoft.

En definitiva, Microsoft busca la varita mágica que le permita competir en un mercado dominado por Apple. En mayo, la compañía alcanzó los 2 millones de Zunes vendidos desde su lanzamiento en noviembre de 2006, mientras Apple vende una media de 3,5 millones de iPods al mes.

Aún así, Winn negó a Reuters que la compañía esté pensando en retirar el producto de las tiendas.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor