Microsoft busca un experto para llevar Linux a su plataforma Azure

Cloud

La llegada de Linux a Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, está cada vez más cerca y la empresa de Redmond ha publicado una oferta de empleo para profesionales que dominen ese sistema operativo de código abierto.

Tal y como os anunciamos a principios de enero, Linux podrá llegar a Azure gracias a la inclusión de una funcionalidad de Máquina Virtual Persistente en la plataforma.

La fecha prevista para su debut es el mes de marzo, según desvelan en ZDNet, donde además publican una oferta laboral de Microsoft que demuestra los planes de la compañía.

El trabajo que ofrecen está dirigido a un ingeniero de Desarrollo de Software que pueda trabajar en proyectos de código abierto que ayuden a llevar Linux a su plataforma en la nube.

Uno de los requisitos más importantes para la empresa de Steve Ballmer es que las persona que opten al puesto tengan probada experiencia en la comunidad open source y  hayan trabajado con arquitecturas Linux.

En ese sentido, esperan que el ingeniero que resulte seleccionado les ayude a crear los drivers necesarios para que los clientes que prefieran Linux puedan funcionar sin problemas en Azure.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor