Microsoft busca implantar Windows Phone en los teléfonos Android de HTC

Empresas

HTC ha sido uno de los pocos socios de hardware para el sistema operativo de Microsoft y su débil situación en el mercado podría impulsar un acuerdo de estas características.

Microsoft se ha puesto en contacto con HTC para ver si la empresa estaría interesada en la adición de Windows como un segundo sistema operativo para sus teléfonos Android, según la información de Bloomberg.

Las conversaciones parecen estar comenzando ahora y cabe la posibilidad de que Microsoft pueda hasta reducir o eliminar la cuota de licencia de Windows Phone para hacerlo más atractivo para HTC.

Con esto, el director del sistema operativo de Microsoft, Terry Myerson, ha puesto rumbo a Taiwan para discutir el acuerdo con más detalles.

HTC ha sido uno de los pocos socios de hardware de Microsoft para Windows Phone y es probable que tras la compra de la división de hardware de Nokia la relación esté tensa.

Sin embargo, por otro lado, el fabricante taiwanes, al borde del precipicio con los malos resultados de ventas de sus smatphones, por lo que es probablemente que esté muy dispuesto a considerar los modelos ortodoxos para ganar un atractivo único para los usuarios.

No está claro exactamente cómo los dos sistemas operativos se integrarían en sus dispositivos, en términos de permitir el arranque dual o hacer que el usuario elija un valor predeterminado en la configuración del teléfono.

Lo que sí se desprende de todo esto es que es una señal más de las estrategias de los de Redmond para avivar la implantación de su sistema operativo móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor