Windows 10 será el único SO soportado por la próxima generación de chips de Intel, AMD y Qualcomm

Empresas
0 0 No hay comentarios

Microsoft trabaja con algunos de sus principales socios para acabar con el soporte a Windows 7 y 8.

Microsoft trabaja con Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm en la compatibilidad de sus chips con Windows 10, abandonando el soporte en el futuro a Windows 7 y 8.

De acuerdo con una entrada en el blog de la compañía, Windows 10 será el único sistema operativo que estará soportado por la próxima generación de procesadores de Intel, AMD y Qualcomm. Cualquier usuario que quiera utilizar Windows 7 y 8 no podrá cuando los nuevos chips empiecen a rodar en el mercado.

“A medida que se introduzcan las nuevas generaciones de chips, requerirán la última plataforma de Windows para obtener soporte”, ha explicado Terry Myerson, respondable de Windows y Dispositivos de Microsoft.

Los cambios son el siguiente gran empujón de Microsoft para conseguir que todos los usuarios, particulares y empresas, adopten la última versión de su sistema operativo.

No obstante, la asociación con los fabricantes de chips para acabar con el soporte a Windows 7 y 8.1 en los ordenadores futuros podría afectar negativamente a las ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor