Microsoft busca nuevos nombres para su servicio SkyDrive

Empresas

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, conocido como SkyDrive, ha decidido cambiar de nombre después de que haya prosperado una reclamación en Reino Unido.

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, conocido como SkyDrive, ha decidido cambiar de nombre en todo el mundo, después de que haya prosperado una reclamación en Reino Unido.

El gigante de las comunicaciones Sky Broadcasting Group, demandó a Microsoft sobre el uso del termino “Sky”, y el pasado julio logró una importante victoria en los tribunales.

El fallo del juez a favor de la compañía británica propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha obligado a Microsoft a buscar nuevas denominaciones para su servicio de almacenamiento.

La sentencia del juez indicaba que Microsoft debía abandonar el nombre de SkyDrive, alegando que este podía generar confusión entre los consumidores y perjudicar los intereses de Sky Broadcasting Group.

Ante ese panorama en la compañía de Redmond han preferido curarse en salud y han optado por buscar un nombre alternativo que se pueda emplear en cualquier mercado, de forma que la marca se cambiará a nivel mundial.

Por último, indicar que parece que los nombres que tienen más posibilidades de salir adelante son NewDrive, BingDrive o Fetch Drive, aseguran desde Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor