Microsoft amplía la inversión en cables submarinos para expandir sus servicios en la nube

Empresas

El gigante del software ha sellado alianzas estratégicas con proveedores de fibra óptica en América del Norte y Asia.

Desde hace 9 meses Microsoft ha apostado por ampliar su red de fibra óptica submarina, ya que el gigante del software prevé utilizarla para apoyar su creciente cartera de servicios en la nube, como Azure y Office 365.

La extensión de más cables submarinos ayudará a proporcionar datos a mayor velocidad y en más lugares del mundo, tal y como ha explicado la compañía.

Para ello, Microsoft está buscando las asociaciones necesarias para hacer sus servicios en la nube “más fiables, accesibles y seguros”, tal y como ha manifestado David Crowley, director general de servicios de red de Microsoft, en el blog de empresa.

Otra de las claves de los nuevos cables submarinos es que Microsoft mantenga el ritmo de sus competidores. Facebook y Google ya han invertido en estos cableados en Asia.

Con este objetivo, los de Redmond acaban de firmar acuerdos con los proveedores de fibra Hibernia y Aqua Comms para construir dos cables que conectarán América del Norte, Reino Unido e Irlanda por el Océano Atlántico.

Además, hay otra ruta programada en Asia a través del Océano Pacífico para la que Microsoft ha establecido un consorcio con China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom y KT Corporation para construir esta red que unirá Hillsboro (Oregón) con China, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor