Microsoft cambia hardware obsoleto por productos nuevos en “Retrotruec Party”

Empresas
0 0 4 comentarios

¿Tienes una caja llena de disquetes, USB de 500 megas, cintas VHS y demás objetos tecnológicos que dejaron de ser útiles hace tiempo? Microsoft propone una solución para deshacerse de ellos con la que los consumidores y el medio ambiente pueden salir ganando.

Se trata de “Retrotruec Party”, una iniciativa por la que Microsoft entregará productos a estrenar a cambio de “productos tecnológicos inservibles, obsoletos y/o inútiles”.

Esta campaña no deja de ser una estrategia de marketing para promocionar los productos de la casa pero lo cierto es que puede beneficiar a los consumidores ya que tan sólo tienen que llevar todo el hardware que ya no utilizan y que no saben donde tirar, y a cambio Microsoft les proporcionará nuevo productos.

En el vídeo promocional ponen algunos ejemplos del trueque; un CD inservible se cambia por un USB, un viejo disquete por un Hub de 4 puertos y el cambio más curioso, una obsoleta cinta de VHS se convierte en un podómetro. También darán lectores de tarjetas, reproductores, relojes y demás productos sencillos pero útiles.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a los jóvenes y se celebrará en varias universidades de Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Lleida, Malaga, Zaragoza y  Albacete durante este mes de mayo.

Para animar aún más a los universitarios a acercarse a la Retrotruec Party, la compañía de Redmond sorteará un paquete de Xbox 360 con el sensor de movimientos Kinect entre todos los que participen en el trueque.

¿Qué os parece esta iniciativa? Si os ha convencido tenéis el calendario de Retrotuec Party en este enlace.

Get Microsoft Silverlight

 

 

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor