Microsoft cambia la licencia de Office 2013

Microsoft ha decidido permitir a los usuarios la transferencia de sus licencias de Office 2013, una medida que implicará reducir parte del pirateo que sufre la suite ofimática.

Ese modelo era el que estaba en vigor hasta el año 2010, fecha en la que Microsoft opto por cambiar a un modelo de suscripciones que no ha sido nada bien acogido por los usuarios al no permitirles instalar sus copias de Office en otros equipos.

En la situación anterior, muchos usuarios optaban por piratear la suite si necesitaban instalar el programa en otro dispositivo.

Ahora, las nuevas condiciones legales del programa implican que si un ordenador tiene problemas y se necesita cambiarlo, se podrá volver a instalar Office 2013 en el nuevo equipo.

En concreto, el cambio afectará a los usuarios de Office 2013 en las versiones Office Home and Business 2013, Office Professional 2013, Office Home and Student 2013, y las aplicaciones de Office 2013.

Asimismo, conviene especificar que en virtud de la nueva licencia los usuarios podrán transferir el software a otro ordenador una vez cada 90 días.