Microsoft cancela su proyecto para llevar aplicaciones Android a Windows

AppsMovilidadSO Móviles
1 8 No hay comentarios

Aunque dice adiós al proyecto Astoria, o Windows Bridge for Android, sí que mantendrá vivo Windows Bridge for iOS.

Tras el anuncio de la adquisición de Xamarin, una compañía conocida por su solución para desarrollar aplicaciones que son compatibles con distintos sistemas operativos, incluyendo Windows, iOS y Android, Microsoft ha decidido abandonar su proyecto Astoria.

Este proyecto, también conocido como Windows Bridge for Android, permitía a los desarrolladores trasladar aplicaciones a Windows 10 que habían sido diseñadas originalmente para la plataforma del androide verde.

Pero tras un tiempo paralizado, la compañía de Redmond ha optado por cancelarlo y centrarse en el funcionamiento de Windows Bridge for iOS, que es el proyecto Islandwood que se puso en marcha al mismo tiempo que Astoria. Fue a raíz de la celebración de la conferencia Build del año pasado, con el objetivo de enriquecer el catálogo de aplicaciones disponible para dispositivos Windows.

Sus responsables han explicado que no es necesario mantener vivas dos tecnologías con capacidades similares y que la estrategia desplegada hasta el momento resultaba confusa para los usuarios. Habrá que esperar a la nueva edición del Build, que tiene previsto su arranque a finales de marzo, para conocer más sobre la nueva estrategia móvil de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor