Microsoft avanza características de su nuevo navegador Project Spartan

EmpresasInnovación

Spartan llega con un diseño minimalista y nuevas funcionalidades, como la posibilidad de tomar notas y la vista de lectura en formato ebook.

De todas las cosas nuevas que incorporará Windows 10 frente a su predecesor Windows 8 una de sus características más esperadas es el nuevo navegador Project Spartan.

Microsoft parece haberse centrado en un navegador relativamente minimalista, diferenciado por nuevas funcionalidades como la posibilidad de tomar notas y nuevas opciones de lectura.

Aunque las versiones beta de Windows 10 están disponibles desde hace tiempo, hoy la compañía ha dejado ver características más innovadoras en la primera versión pública del nuevo navegador, como recoge TechCrunch.

A pesar de que Spartan todavía está en una fase de desarrollo temprana, una de las características que más llama la atención es la nueva vista de lectura, con la presentación de sitios web en formato ebook.

Además, Microsoft ha incorporado al navegador la posibilidad de tomar notas, dirigido a ganarse a los usuarios de tabletas. Los internautas podrán compartir sus notas a través de otras aplicaciones como Facebook, Flipboard o Microsoft OneNote.

También existe una opción de herramientas de desarrollo en el menú de configuración que permite ver información sobre el código fuente, el rendimiento y las estadísticas de un sitio web.

Internet Explorer ha perdido gran parte de la cuota de mercado y Microsoft busca la manera de recuperarla con Project Spartan, sobre todo, para ser más competitivo en el ámbito móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor