Microsoft celebra sus 25 años en España

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tal día como hoy de 1988 Microsoft abrió sus puertas en España con 10 empleados, ahora suma 700. Nada de tablets, smartphones, Ultrabooks, ni siquiera Windows u Office, trabajaban con la pantalla negra de MS-DOS.

Microsoft ha celebrado su aniversario reuniendo a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras en su recién remodelada sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El acto ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller; y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña.

“Desde Microsoft llevamos años volcados en la creación de empleo, el crecimiento económico y la mejora de la competitividad de las empresas españolas, trabajando en colaboración, con organizaciones públicas y privadas de todos los ámbitos. En esta fecha tan especial queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje”,  ha declarado Garaña.

La celebración también ha servido para recordar algunas de las cifras asociadas a la multinacional. Así se ha recordado que, actualmente, 1.500 millones de personas en el mundo usan dispositivos Windows, uno de cada siete habitantes del planeta utiliza Office, 400 millones de personas emplean el servicio de correo Outlook.com, más de 250 millones aprovecha la tecnología cloud de OneDrive, 48 millones disfruta del ocio a través de Xbox Live y la comunicación entre las personas no para de crecer con más de 2.000 millones de minutos diarios de conexión a través de Skype.

Por su parte, en España, y gracias a un ecosistema de 6.500 partners, han presumido de ser el principal dinamizador de la industria de tecnología en España. Según datos de la consultora IDC, por cada euro de facturación de Microsoft en España, sus socios facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultoría, formación, integración, etc. El empleo asociado a la tecnología de la compañía en España supera las 181.000 personas, lo que representa el 65% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico.

Otros de los datos que han querido recordar con ocasión de la efeméride es que cuentan con cinco Centros de Innovación (Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País Vasco), dos centros de excelencia (Andalucía y Extremadura); que tutelan a 928 empresas emprendedoras en España, facilitándolos software y servicios en la nube por valor de hasta 70.000 euros; que proporcionan formación en soluciones tecnológicas a más de 100.000 pymes españolas; o que, a través del programa Conecta, desarrollado en colaboración con Fundación Esplai, en los últimos ocho años han facilitado gratuitamente formación básica en informática a más de 350.000 personas.

Más información sobre el evento celebrado por Microsoft en Silicon News.

Os dejamos con el vídeo que la compañía ha realizado para celebrar su 25º aniversario.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor