Microsoft, más cerca de resolver su conflicto con la UE

EmpresasNavegadoresWorkspace

Redmond aceptó realizar ciertas modificaciones para que los consumidores europeos tengan mayor libertad a la hora de elegir su navegador.

El conflicto entre la Unión Europea y Microsoft podría estar cerca de su resolución. Una fuente vinculada a las negociaciones aseguró que Redmond ha aceptado realizar modificaciones para brindar mayor libertad a los usuarios en la elección de los navegadores.

Microsoft, en este sentido, habría decidido alterar la pantalla que los consumidores europeos visualizan al descargar un navegador desde un ordenador con Windows para incluir los logos de los principales navegadores de manera aleatoria. El logo de Internet Explorer, por lo tanto, ya no será preponderante.

Estos cambios fueron solicitados por los principales rivales de IE, como Mozilla, Opera  y Google. Otra opción era que Microsoft organice alfabéticamente el listado de navegadores, pero dicha decisión hubiera dado ventaja a Apple y su Safari, tal y como destaca The New York Times.

Las modificaciones dispuestas por Microsoft ya habrían sido aceptadas por las autoridades de competencia, de acuerdo a lo informado por la fuente que consultó el diario estadounidense. La aprobación definitiva, de todas formas, quedará en manos de la CE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor