Microsoft cierra la compra de Skype

EmpresasOperadoresRedes

Tras el visto bueno de las autoridades americanas y europeas, los de Redmond acaban de completar la adquisición de la firma VoIP.

Ya es oficial. Skype pertenece a Microsoft. La compañía de Steve Ballmer cerró ayer la compra de la empresa de comunicaciones por 8.500 millones de dólares (6.150 millones de euros) tras haber obtenido el beneplácito de la Comisión Europea la semana pasada y de la Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC) el pasado mes de junio.

Una vez cerrada la adquisición Skype pasará a formar parte de una nueva división que se abrirá en Microsoft y que estará dirigida por el hasta ahora CEO de la compañía VoIP, Tony Bates.

“Al aunar lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, estamos dando un paso para ayudar a los consumidores y negocios a conectar de nuevas formas en todo el mundo”, ha declarado el responsable, quien también promete que alcanzarán la cifra de los 1.000 millones de usuarios pronto, según informa All Things Digital.

El proceso está completado aunque aún queda que el acuerdo sea autorizado en algunos territorios, según ha recordado la propia Microsoft. Ahora sólo queda saber para qué destinará la empresa de Redmond la tecnología de la firma y si variará sus condiciones de servicio. Se espera que Microsoft integre Skype como una prestación de muchos de sus productos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor