Microsoft cierra su año con ingresos de 86.833 millones de dólares y subidas en Cloud

El gigante de Software registra aumentos de 147% interanuales en su negocio de Cloud, una de las prioridades de Satya Nadella.

Microsoft acaba de presentar los resultados financieros que cierran su año fiscal 2014 que destacan por su crecimiento en Cloud y por ser los primeros resultados que muestran la aportación de Nokia al negocio de Redmond.

El Gigante de Software ha reportado unos ingresos anuales de 86.833 millones de dólares y unos beneficios netos de 22.074 millones de dólares. Ambas cifras son superiores a las de 2013 (cuando ingresó 77.849 millones de dólares y generó beneficios de 20.249 millones).

En los últimos tres meses del año, Microsoft ha ingresado 23.382 millones de dólares. El negocio de licencias (de dispositivos, consumo y comercial) ha aportado más de la mitad de los ingresos (aproximadamente 16.000 millones). El hardware, donde se incluyen las ventas de Surface, Xbox y desde la adquisición de Nokia, también móviles, ha generado 3.300 millones de dólares.

El negocio que genera Nokia se especifica en una nueva sección que Microsoft ha denominado como “Phone Hardware”. Así, en los últimos tres meses, el negocio de Nokia ha aportado 1.985 millones de dólares a las cuentas de Microsoft. 

Las ventas de Surface han sido de 409 millones de dólares.

Microsoft ha dicho que su negocio de servidores, donde se incluye Microsoft Azure, genera ahora un 16% más de beneficios, un total de 577 millones de dólares gracias al tirón de SQL, System Center y la versión Premium de Server.  Los ingresos de Office, que incluye el más reciente lanzamiento Office 365, han crecido un 4%.

Windows ha experimentado un crecimiento de doble dígito, un 11% hasta los 104 millones de dólares, impulsado sin duda por la adopción de Windows 8.

Desde que Satya Nadella tomó el timón de la compañía, estaba claro que una de sus apuestas iba a ser el negocio de Cloud. El ejecutivo, que antes de ser CEO trabajó en el negocio en la nube de Microsoft, ha puesto en relieve en repetidas ocasiones que apostará por este sector. Los primeros pasos ya se han dado y con ellos, llegan los frutos.

El negocio de Cloud en Redmond ha crecido en los últimos tres meses un 147% año a año hasta los 564 millones de dólares. El crecimiento ha estado motivado por el buen funcionamiento de Office 365 y Azure. En términos anuales, la nube ya aporta 4.400 millones de dólares.