Microsoft tiene la solución para proteger aplicaciones cloud

El servicio Cloud App Security de Microsoft, que aporta visibilidad, controles granulares y protección contra amenazas para este tipo de aplicaciones, ya está disponible.

Alrededor de 8 de cada 10 empleados utilizan aplicaciones SaaS que no han sido autorizadas para la empresa, y cada uno de ellos llega a trabajar con unas 17 aplicaciones cloud distintas aunque sus empleadores no sean conscientes de ello o incluso de si ese software ha sido protegido. También se sabe que cerca de tres cuartas partes de las compañías habilitan administración cloud con redes que no se pueden calificar de seguras.

Éstos son sólo algunos de los datos que aporta Microsoft sobre la realidad de las aplicaciones cloud hoy en día, que le han llevado a crear el servicio Cloud App Security. El desarrollo de este servicio, que justo acaba de ponerse a disposición del público y quiere restarle quebraderos de cabeza a los equipos TI y de seguridad de las organizaciones, ha sido posible gracias a la adquisición de los activos de Adallom.

“Para los equipos de seguridad, es importante tener visibilidad profunda, fuertes controles y protección contra amenazas para las aplicaciones cloud“, comentan desde la firma de Redmond. “Es por eso que hemos creado Cloud App Security”, cuyo objetivo no es otro que proporcionar “una solución sencilla y completa” con la que comprobar “el uso de aplicaciones cloud y empezar a controlarlas a través de una política” seria, que mantenga la situación en orden.

En concreto, Cloud App Security aporta capacidades de descubrimiento para identificar qué aplicaciones acceden a la red y desde qué dispositivos, llegando a establecer una calificación de riesgos. También permite aplicar controles granulares, mantener vigiladas aplicaciones que han sido sancionadas y prevenir las pérdidas de datos, incluso personalizando políticas de seguridad. Y, claro está, blinda a la compañía que se aprovecha de ella contra anomalías y problemas.