Microsoft cobrará a los OEMs por instalar Office 2010 Starter

Empresas

Aunque Microsoft anunció que la edición Starter de la suite ofimática sería gratuita, ZDNet ha revelado que la compañía cobrará a los fabricantes 5 dólares por copia instalada en los equipos. Un coste que se reducirá a 2 dólares con la obligatoriedad de a los fabricantes de equipos el buscador Bing y el conjunto de aplicaciones Windows Live Essentials.

En la fecha prevista, Microsoft ha puesto en circulación la nueva edición de su suite de productividad Office 2010, en principio para empresas ya que para el usuario final llegará en junio.

La edición en retail constará de varias ediciones y precios y también una versión ‘en nube’ gratuita para competir con soluciones como Google Docs. También se esperaba (así se anunció) que fuera gratuita la versión básica ‘starter’ que se ofrecería a los OEMs para pre -instalar en equipos nuevos. Parece que no será así y Microsoft hará caja, además de obligar a incluir por defecto como buscador a Bing propias y las aplicaciones de Windows Live Essentials.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor