Microsoft codicia las aplicaciones del iPhone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los de Redmond estarían sondeando a desarrolladores de apps para el iPhone con el fin de crear unas semejantes para el sistema Windows Phone 7, de próxima aparición.

El lanzamiento de Windows Phone 7 se acerca y Microsoft trata de atraer desarrolladores a su plataforma. Según algunas informaciones la compañía podría estar ofreciendo dinero a quienes crearon aplicaciones para el iPhone, con el fin de que hagan lo propio en su sistema operativo.

El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft busca desarrolladores

En declaraciones a la web pocketgamer.biz, un desarrollador habría afirmado que Microsoft se había acercado a su equipo para pedirle que hicieran compatibles sus juegos del iPhone con Windows Phone 7, a cambio de una suma “sustancial”.

La multinacional de Redmond ha rechazado dar confirmación de los rumores. Aunque Brandom Watson, director de desarrollo para Windows Phone 7, escribió en su blog personal que Microsoft empezará a poner teléfonos con el nuevo sistema en manos de desarrolladores previamente seleccionados.

Está previsto, además, dotar al SO  con un nuevo Windows Phone Marketplace, donde los desarrolladores podrán trabajar con apps gratuitas y con otras muchas de pago.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor