Microsoft comercializa Exchange y SharePoint online

Cloud
0 0 No hay comentarios

A partir del lunes estarán disponibles las versiones online de varias herramientas de productividad empresarial, como la aplicación colaborativa y la de correo electrónico corporativo. Un cambio estratégico gradual pero de gran significado hacia los servicios basados en Web y el software como servicio.

De esta forma, Microsoft ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ejecutar el software alojado en los propios servidores de Microsoft, además de localmente en las redes internas de las propias compañías como hasta ahora, o una mezcla de ambas.

Exchange y SharePoint online estarán disponibles individualmente y como parte de la suite Microsoft Online Services, que incluye además Office Communications Online, y Office Live Meeting.

El precio para la suite completa se sitúa en 15 dólares por usuario y mes. Individualmente Exchange online se venderá por 10 dólares por usuario y mes; 7,25 para SharePoint Online; 4,5 por Office Live Meeting Online y 2,5 dólares mensuales por usuario el Office Communications Online.

La estrategia online de Microsoft no ha hecho más que empezar y a Microsoft Onlines Services se unirá la plataforma de servicios Web para Cloud Computing Windows Azure , la suite online ofimática Microsoft Office Web y Windows Live Wave 3, otra suite cliente que integra nuevas versiones de Messenger y Hotmail y aplicaciones que hasta ahora formaban parte del sistema operativo como Movie Maker y Photo Gallery.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor