Microsoft comienza a desplegar su pantalla de selección de navegador

Fabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque lo hará de forma progresiva, la ventana llegará a través de Windows Update y con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, mostrando una selección de 12 navegadores de forma aleatoria.

Microsoft ha comenzado durante este mes de marzo a desplegar en toda Europa la pantalla de selección de navegador exigida por la Comisión Europea después de que encontrara prácticas de posición dominante por parte de los de Redmond.

Bajos los términos del acuerdo, a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que mantengan por defecto el navegador Internet Explorer, les llegará una notificación a través de Windows Update para elegir entre 12 navegadores. Aparecerán de forma aleatoria con un botón de descarga e información sobre las características clave de cada uno.

navegadores.gif

Sin embargo, ya se han planteado algunas dudas sobre la “aleatoriedad” de esta pantalla. Por un lado, los cinco primeros que aparecen son los más extendidos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, mientras que el resto se muestran haciendo scroll hacia abajo. Además, diversos bloggers que ya han recibido la pantalla de selección afirman que Internet Explorer aparece frecuentemente en la parte derecha de dicha pantalla.

Según ellos, Microsoft tendría la certeza, en base a diversos estudios, que esa es la zona de la pantalla donde más ‘clican’ los usuarios, por lo que jugaría con cierta ventaja.

Internet Explorer goza actualmente de un 63% de cuota de mercado, tal y como se publica mensualmente en Net Applications, mientras que Mozilla Firefox ocupa el 24%, Google Chrome un 5% y Safari un 4%.

Aunque en inglés, así es la ventana de selección de navegador:

browserballot.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor