Microsoft: comparar IE9 y Firefox 4 es como comparar “manzanas y naranjas”

NavegadoresWorkspace
0 0 20 comentarios

La versión final de Firefox 4 ha arrollado en descargas a Internet Explorer 9, pero desde Microsoft creen que la comparativa entre ambos navegadores no es justa ya que no compiten en las mismas condiciones.

La razón fundamental es que mientras el navegador de Mozilla está disponible para múltiples plataformas (Windows, Mac y Linux), Internet Explorer sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7.

Por este motivo, comparar las descargas de IE9 y Firefox 4 es como “comparar manzanas con naranjas”, según ha señalado un portavoz de Microsoft.

Recordemos que la última versión IE9 consiguió registrar 2,3 millones de descargas en su primer día, mientras que Firefox 4 ya superaba los 5 millones de descargas en ese mismo tiempo.

El portavoz de Microsoft también ha querido aclarar la polémica que ha suscitado la decisión de que IE9 no sea compatible con Windows XP.

La compañía asegura que el navegador es tan bueno como el sistema operativo en el que se ejecuta y “un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado”.

Por este motivo, Microsoft cree que ha llegado el momento de dejar atrás Windows XP para impulsar realmente lo que es posible conseguir con innovaciones como la (polémica) aceleración de hardware completa.

 

vINQulos

Seattlepi.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor