Microsoft salva a AltspaceVR, una plataforma social de realidad virtual

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

Tras anunciar su cierre, AltspaceVR ha conseguido una segunda oportunidad al ser adquirida por Microsoft.

Anunció su cierre en verano, pero la plataforma social centrada en realidad virtual AltspaceVR tendrá una segunda oportunidad.

Esta oportunidad le llega de la mano de Microsoft que ha decidido comprarla por una cantidad no revelada de dinero. Esta adquisición llega después de que el equipo de AltspaceVR, en el intento de mantener la tecnología viva, entrase en contacto con Alex Kipman y se evidenciase “una superposición natural entre sus objetivos de realidad mixta” (los de Kipman) “y sus esperanzas para el futuro de AltspaceVR” (los del equipo de esta compañía), según explica la propia empresa que viene de ser adquirida.

A pesar de la operación, sus responsables dicen que AltspaceVR seguirá siendo AltspaceVR. Por ejemplo, seguirá siendo multiplataforma, lo que significa que funcionará con PCs y ordenadores Mac en modo 2D, con HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream y Samsung Gear VR.

Eso sí, aunque AltspaceVR forme parte de Microsoft, no habrá soporte para HoloLens de momento.

Los esfuerzos se concentrarán en mantener la comunidad que se ha formado en torno a AltspaceVR y en mejorar el lugar que ofrece para relacionarse a través de nuevas características, actividades y eventos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor