Microsoft compra Cloudyn, una firma de optimización cloud

El gigante de Redmond sigue apostando por la nube y se hace con tecnología que permite monitorizar y optimizar las inversiones de las compañías.

Es oficial. Microsoft ha confirmado la adquisición de una compañía especializada en la monitorización y optimización cloud que le permitirá seguir avanzando en su concepto de que la nube es lo primero.

Se trata de Cloudyn, que ofrece a los negocios una solución SaaS capaz de analizar el uso y gasto en la nube de forma automática para luego realizar recomendaciones sobre cómo optimizar la inversión.

La solución de Cloudyn pasará a formar parte de la cartera de productos de Microsoft. Y su CEO, Sharon Wagner, ha declarado al respecto que “estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Microsoft y estamos listos para embarcarnos en la siguiente etapa de nuestro viaje”. La compañía de Redmond gana tecnología y talento con esta adquisición.

“A medida que los clientes aumentan su uso cloud en muchos proyectos, puede ser un reto ganar visibilidad y comprender los costes de los proyectos existentes, para optimizar esas inversiones y proyectar el uso futuro”, comenta por su parte Jeremy Winter, director de gestión de programas para Azure Security & Operations Management.

Winter valora la adquisición de Cloudyn explicando que “es fundamental que los clientes tengan acceso a capacidades de gestión de nivel empresarial para una visibilidad detallada de su consumo, coste y rendimiento“, en este caso “de Azure”. Para así “mantenerse dentro del presupuesto y asegurar el éxito del negocio”.

Aunque no se ha desvelado cuál es el importe de la operación, sus protagonistas sí han querido dejar claro que la misión conjunta será perfeccionar las inversiones que se realizan en la nube, acelerando la transformación digital.