Microsoft compra cupones de soporte de SUSE Novell por 100 millones de dólares

Empresas

El incremento de la demanda del software de código abierto de Novell, ha llevado a Microsoft a invertir 100 millones de dólares adicionales a los 240 ya empleados para mantener y soportar el sistema SUSE Linux Enterprise de Novell, tras el acuerdo de licencias cruzadas e interoperabilidad de noviembre de 2006.

Un escenario inusual en el que el proveedor de software propietario más importante del mundo, compra y vende cupones de soporte y mantenimiento de sistemas open-source, pero que asegura a Microsoft el mantenimiento de clientes que quieran trabajar con Windows y Linux.

Microsoft ha vendido 156 millones de dólares en cupones de mantenimiento y soporte los últimos 18 meses a clientes como Wal-Mart, HSBC, Renault, Aerolíneas Southwest o BMW, según indicó Susan Hauser, responsable de asociaciones estratégicas y otorgamiento de licencias de Microsoft.

Unas 100 empresas habrían comprado estas suscripciones para el sistema operativo Linux servidor, buena parte de ellas convirtiéndose en nuevos clientes de Novell, según indican desde Microsoft.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor