Microsoft compra Double Labs, la empresa desarrolladora de Echo Notification Lockscreen

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La app permite personalizar la información que se muestra con el dispositivo bloqueado.

En el último año, Microsoft ha apostado por adquisiciones destinadas a reforzar su presencia en el mercado móvil. En diciembre del año pasado compraba Acompli, empresa que había desarrollado una herramienta para ordenar según prioridad los correos electrónicos. A esta le seguía dos meses más tarde Sunrise, responsable de una app de calendario, por unos 100 millones de dólares, y en junio adquiría la startup berlinesa 6Wunderkinder. La lista de compras estratégicas se completaba hace unos días con Double Labs. La compañía es la creadora de una app de Android llamada Echo Notification Lockscreen, para personalizar la pantalla de bloqueo con determinadas actualizaciones. Se desconocen por el momento los términos exactos de la operación.

Esta nueva compra toca un aspecto que en principio parecía ya cubierto por la empresa de Redmond. El año pasado, la división de investigación Microsoft Garage lanzaba Next LockScreen que, como recuerda BusinessInsider, promete que permitir el acceso a determinada información y control del aparato sin necesidad de desbloquear el smartphone o tableta.

Aunque podría parecer extraña una compra que redunda en una herramienta ya desarrollada, según la CXO de la compañía, Julie Larson-Green, se trata de llevar “la productividad al siguiente nivel”. Larson-Green es la encargada, entre otras tareas, de buscar nuevas maneras de que la gente acceda a su información, para lo cual Android supone una gran plataforma con la que experimentar rápidamente. Dada su importante cuota del mercado de los sistemas operativos móviles, los desarrolladores de Windows Phone podrían aprender para mejorar sus propias herramientas. O según explica TheVerge, todo indica que se trata de ver cómo los usuarios interactúan con las apps para su propia investigación, no para unificarlas.

Echo Lockscreen cuenta con más de 51.000 comentarios en la App Store de Google, y el número de descargas supera el millón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor