Microsoft compra la empresa que desarrolla la aplicación MileIQ

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidadWorkspace

Al hacerse con Mobile Data Labs, en Redmond esperan potenciar todo el tema de la productividad en el entorno de trabajo móvil.

Fundada en 2013, ahora se ha convertido en una parte más de Microsoft.

La compañía Mobile Data Labs, la misma que se encuentra detrás del desarrollo de la aplicación móvil MileIQ para dispositivos iOS y Android, ha sido adquirida por el gigante de Redmond.

Así lo ha explicado este último, que destaca el valor de los desarrollos de Mobile Data Labs en el contexto financiero. Y, por tanto, de sus capacidades de ahorro para los emprendedores y los pequeños negocios que los usan.

En el caso de MileIQ, que tiene un base de usuario de alrededor de 1 millón de personas, se permite aprovechar los sensores de los terminales móviles para calcular cuestiones de kilometraje.

Microsoft valora el hecho de que, como media, cada suscriptor se deduzca unos 547 dólares mensuales al recurrir a esta aplicación.

El objetivo de la adquisición es potenciar el tema de la productividad móvil.

Esto será posible con la unión de los recursos de Mobile Data Labs y tecnologías existentes de Microsoft como son la suite ofimática online Office 365 y Office Graph, según han adelantado sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor