Microsoft compra la empresa Revolution Analytics

Bases de DatosBig DataDatos y Almacenamiento

Microsoft ha desvelado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Revolution Analytics, una empresa especializada en el lenguaje de programación “R”.

Microsoft sigue aumentado su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace con la compra de Revolution Analytics, una compañía dedicada a software y servicios para “R”, el lenguaje de programación más popular en los campos de la estadística y el análisis predictivo.

Desde la empresa de Redmond han comentado que esperan que con esta operación se ayude a más empresas a beneficiarse del potencial de R aplicado al manejo de datos para aprovechar al máximo el Big Data y la analítica Avanzada.

En un entorno donde cada vez se generan más datos, las empresas deben poder acceder a un modelo eficiente para el análisis de datos, de forma que tengan información fiable para tomar mejor sus decisiones.

Asimismo, en Microsoft han indicado que “la integración de R con SQL Server y Azure proporcionará ese modelo de análisis con la potencia, rapidez y sencillez que demandan hoy las compañías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor