Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Microsoft acaba de hacer oficial el anuncio.

El bombazo del día. Microsoft ha anunciado la compra de LinkedIn por un monto de 26.200 millones de dólares o 196 dólares por acción.

La red social corporativa mantendrá la marca y su junta de dirección. Jeff Weiner se mantendrá ocmo CEO de LinkedIn, aunque reportará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La adquisición abre la puerta a Microsoft a más de 433 millones de miembros a nivel global. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics”, ha declarado Nadella.

Las acciones de LinkedIn escalan un 48% tras el anuncio. Microsoft cae un leve 3%.

Es la primera gran adquisición de Microsoft bajo el liderazgo de Nadella. “Siempre he admirado LinkedIn y soy usuario”, ha dicho. “Soy creyente en las herramientas de comunicación y productividad, así imagina conectar eso con una red profesional“, ha declarado en el vídeo que han publicado.

“Cuando empezamos negociar había un aspecto clave, la alineación de estructuras y de objetivos“, ha dicho Jeff Weiner. El ejecutivo ha insistido en la independencia de la red social, aunque ha dicho que de la mano de Microsoft “soñarán a lo grande y pensarán en lo que es posible”.

El análisis: Microsoft acaba de dar un paso de gigante frente a Apple y Google

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor