Microsoft gana en inteligencia artificial con la compra de Maluuba

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

Con la compra de esta compañía Microsoft consigue asesoramiento por parte del experto en aprendizaje profundo Yoshua Bengio.

Microsoft apuesta fuerte por el campo de la inteligencia artificial con su última adquisición conocida.

El gigante de Redmond ha decidido hacerse con los activos de la empresa canadiense Maluuba, que cuenta con un equipo de ingeniería e investigación que pasará a engrosar sus ya nutridas filas y también “con uno de los laboratorios de investigación de aprendizaje profundo más impresionantes del mundo para la comprensión del lenguaje natural”.

Así lo indica Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del Microsoft Artificial Intelligence & Research Group, que considera que la “experiencia en aprendizaje profundo y aprendizaje de refuerzo para sistemas de respuesta a preguntas y toma de decisiones” de Maluuba “nos ayudará a avanzar nuestra estrategia para democratizar la IA y hacerla accesible y valiosa para todos: consumidores, empresas y desarrolladores”.

Lo que pretende Microsoft es crear software que ayude a las máquinas a comunicarse de forma natural, ya sea escribiendo y leyendo o hablando. Quiere avanzar hacia computadoras alfabetizadas parecidas al ser humano.

Con la compra de Maluuba, Microsoft también consigue asesoramiento por parte del director del Institute for Learning Algorithms de Montreal, Yoshua Bengio, considerado uno de los grandes expertos en aprendizaje profundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor