Microsoft se hace con Metanautix para construir una nube inteligente

Adquisiciones y FusionesBig DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

El valor de Metanautix radica en su capacidad de aunar datos de diversas fuentes en vez de conformarse con una pequeña parte de la información.

Se desconoce el precio de la operación y también cuál es el plazo concreto que Microsoft tiene previsto para integrar Metanautix dentro de su estructura. Pero la compra de esta compañía ya ha sido confirmada.

Microsoft ha adquirido la firma de analítica Metanautix con un objetivo muy claro. Su intención es ayudar a los negocios a avanzar en la gestión del Big Data y dotar de inteligencia a la nube. Sin concretar demasiado, sus responsables hablan ya de mejorar SQL Server y Cortana Analytics Suite.

Y es que el valor de Metanautix radicaría en su capacidad de aunar todas las fuentes de datos que están disponibles a su alcance, en vez de obligar a los clientes que recurren a ella a conformarse con una pequeña parte de la información.

Lo haría, según explica Microsoft, independientemente de la tipología de los datos a analizar. Por ejemplo, su tecnología trabaja con opciones tradicionales tipo SQL Server, Oracle y Teradata, con bases de datos abiertas como MongoDB y Cassandra y con herramientas de las características de Salesforce.com.

A la hora de poner su solución analítica en funcionamiento, tampoco importaría el tamaño y la ubicación de los datos. Y Metanautix no necesita desplazar los datos a un sistema centralizado, gracias a la ayuda de la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor