Finalmente Microsoft compra Minecraft por 2.000 millones

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La empresa sueca Mojang, creadora del popular videojuego Minecraft, acaba de anunciar su adquisición por parte de Microsoft a cambio de 1.935 millones de euros. Microsoft también ha emitido una nota de prensa oficial para informar de la operación que queda pendiente de la autorización de los organismos supervisores del mercado.

Tal y como te adelantábamos aquí en The Inquirer la pasada semana, Microsoft ha comprado Minecraft, o por hablar con más propiedad, ha adquirido Mojang, empresa sueca creadora de esta popular título que permite a sus usuarios crear estructuras apilando piezas en firma de cubo, algo similar a los juegos de piezas que quedan ensambladas estilo LEGO, solo que en este caso de forma virtual, permitiendo al creador y a otros jugadores deambular e interactuar por estos mundos.

Microsoft estima que el próximo año fiscal la operación ya alcanzará la rentabilidad. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado el acuerdo a través de Twitter declarándose encantado de la integración de este mundo abierto de Minecraft en el ecosistema de productos de ocio y entretenimiento de la empresa de Redmond. Nadella ha insistido en ese concepto de mundo abierto en lugar de hablar de franquicia por lo rico y variado de la dinámica comunidad de usuarios de Minecraft, un título que nació como juego independiente y que paulatinamente ha ido adquiriendo popularidad especialmente entre niños y adolescentes que pueden crear sus propios mundos y adentrarse en ellos.

Se trata de uno de los videojuegos más exitosos de la Historia con más de 100 millones de descargas desde que apareció en 2009 en PC. Actualmente es el videojuego número uno en PC, constituye la comunidad online más numerosa en Xbox con más de 2.000 millones de horas de juego en los últimos dos años. Además es el juego de pago más descargado en Estados Unidos tanto en iOS como en Android.

minecraft

Desde Microsoft se afirma que Minecraft continuará estando disponible en todas las plataformas y sistemas operativos en los que está presente en la actualidad, más allá de Windows: iOS y Android en el caso de los dispositivos móviles y en el caso de las consolas además de Xbox también en PlayStation.

Mojang queda integrado en Microsoft Studios, de donde proceden grandes éxitos del ocio como “Halo”.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor