Microsoft compra SwiftKey, la popular app de teclado virtual

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Siempre fue (y sigue siendo) algo complicado trazar palabras sobre la superficie táctil de la pantalla de un smartphone, donde la superficie plana no nos ofrece las referencias físicas de los botones que sí teníamos en los teléfonos móviles tradicionales. Para facilitar aún más la tarea surgieron teclados virtuales que permitían “dibujar” un trazo continuo sobre las teclas virtuales cuyo resultado era aún más preciso y veloz que la sucesión de toques individuales. Una de las aplicaciones de este tipo más populares acaba de ser adquirida por Microsoft.

SwiftKey pertenece ahora a Microsoft a cambio de 25o millones de dólares. Se trata de uno de los primeros y probablemente el mejor teclado virtual predictivo, disponible tanto para iOS como para Android.

Gracias a su sistema de aprendizaje inteligente es capaz además de mejorar con el uso para sugerir la próxima palabra o incluso una frase completa.

SwiftKey se encuentra presente en más de 300 millones de smartphones e incluso algunos modelos de Samsung y BlackBerry ya lo ofrecen preinstalado de fábrica, habiendo liderado en ocasiones la lista de descargas en las tiendas online de aplicaciones App Store (iOS) y Google Play (Android).

En los últimos tiempos Microsoft parece haber desarrollado un vivo interés por los teclados, puesto además de esta adquisición de SwiftKey también tiene su propio desarrollo, el teclado inteligente Word Flow para la plataforma Windows 10 que podría llegar próximamente a iOS incluyendo un modo específico de reconocimiento de escritura hecha con una sola mano para usuarios de iPhone.

swiftkey

La mejor noticia, no obstante, es para la propia empresa desarrolladora de SwiftKey puesto que a pesar de su éxito y aceptación no conseguía un modelo de negocio adecuado. De hecho había pasado de un precio por descarga de $4 a ofrecer la descarga gratuita con compras dentro de la app por algunas funcionalidades extra en una estrategia encaminada a tratar de obtener un mejor resultado económico.

 

vINQulo

Financial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor