Microsoft compra Talko, una aplicación de comunicación entre equipos

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidadRedesSoftwareVoIP
0 0 No hay comentarios

Está previsto que su tecnología y su talento se aprovechen para potenciar la productividad a través de Skype for Business y la versión tradicional de Skype.

Microsoft ha decidido irse de compras, y no sólo ha abierto la cartera para hacerse con las capacidades de gestión de datos de Metanautix.

El gigante de Redmond también ha comprado tecnología y talento de Talko por una cantidad no revelada de dinero.

¿Y a qué se dedica Talko? Se trata de una compañía que en 2014 lanzó al mercado una aplicación móvil que facilita que se entablen comunicaciones entre equipos de negocio. Y que lo facilita, claro está, mientras sus miembros se encuentran en diferentes ubicaciones, directamente sobre la marcha.

La app de Talko aúna en una misma propuesta desde capacidades de mensajería hasta llamadas y conferencias.

Como resultado del acuerdo con Microsoft, dejará de existir tal y como se conoce ahora en algún momento del mes de marzo de 2016. Sus responsables ya han confirmado que pondrán en marcha un proceso de exportación de los archivos que los clientes han ido generando con su uso.

En cuanto al motivo que han dado para aceptar la oferta de Microsoft, no sería otro que la oportunidad de crecer.

Está previsto que la compra de Talko se aproveche para mejorar las comunicaciones y para potenciar la productividad a través de Skype for Business, pero también se recurrirá a sus activos para avanzar en la versión tradicional de Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor