Microsoft compra una empresa de seguridad en la nube

Microsoft ha anunciado la compra de la empresa de origen israelí Adallom, especializada en gestionar la seguridad de aplicaciones en la nube.

Microsoft sigue aumentando su portfolio de empresas orientadas al universo cloud y en esta ocasión ha adquirido Adallom, una compañía que desarrolla tecnología que monitoriza el uso de aplicaciones de software como servicio (SaaS).

Entre los clientes de Adallom se incluye la propia Microsoft, que utiliza la tecnología de la compañía para monitorizar Office 365, junto a nombres como Salesforce, Google, Amazon, Dropbox y Microsoft.

De momento no se han dado a conocer los datos de la operación, aunque en el mes de julio se especuló con que Microsoft había invertido 320 millones de dólares para hacerse con Adallom.

Con esta compra en la empresa de Satya Nadella buscan poder complementar la oferta dentro de Office 365 y Enterprise Mobility Suite (EMS), así como la de su reciente lanzamiento Microsoft Advanced Threat Analytics.

De momento no se ha confirmado si tras la compra de Adallom Microsoft apostará por seguir ofreciendo los servicios de monitorización a otras empresas, aunque eso parece lo más probable teniendo en cuenta que Microsoft ha adoptado en los últimos tiempos la estrategia multiplataforma.