Microsoft, condenada por infracción de patentes

Empresas

Deberá pagar una multa de 290 millones de dólares después de que la Corte Suprema estadounidense desestimara la apelación presentada en enero.

La Justicia estadounidense ratificó ayer la condena a Microsoft del año 2009 por infracción de patentes de la compañía canadiense i4i. Microsoft presentó en enero un recurso contra la resolución judicial, que establecía que la firma de Redmond se había apropiado de una patente propiedad de i4i que permitía a los usuarios manipular la arquitectura y contenido de documentos.

Microsoft modificó las características de su aplicación al presentar la apelación. Ahora, la nueva resolución judicial obliga a la compañía a pagar una multa récord de 290 millones de dólares.

“Aunque la decisión no es la que esperábamos, continuaremos abogando por cambios legislativos que prevengan el abuso del sistema de patentes”, ha asegurado la compañía tras ver fracasar su petición de rebajar el estándar judicial para casos de patentes, que lleva vigente 28 años.

El caso se ha seguido muy de cerca por varias firmas importantes del sector, ya que podría sentar un precedente en los próximos conflictos legales por infracción de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor