Microsoft confirma despidos con su reorganización de ventas

DespidosGestión Empresarial

Los cambios afectarán a entre 3.000 y 5.000 empleados. Tres cuartas partes de los recortes se producirán fuera de EEUU.

Tras una semana de rumores, Microsoft ha confirmado su plan de reestructuración de ventas. Se espera que el movimiento afecte a entre 3.000 y 5.000 empleados, tal y como recoge la CNBC.

Tres cuartas partes de los recortes se producirán fuera de EEUU. No obstante, Microsoft no ha dado cifras oficiales, tan solo ha señalado que ha empezado a notificar los despidos.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios. Estamos anunciando a algunos empleados que sus trabajos están bajo consideración o que serán eliminados”, se recoge en un comunicado de los de Redmond.

Los despidos son parte de una reorganización en el equipo de ventas para enfocarlo más hacia su servicio en la nube Azure. La nueva estrategia de la compañía se centrará principalmente en las empresas pequeñas y medianas, un alejamiento de enfoques tradicionales como petróleo y gas y farmacéuticas. Los recortes coinciden con el final del ejercicio fiscal de la compañía, cuando tradicionalmente hace grandes cambios en la plantilla.

En un comunicado interno, el vicepresidente ejecutivo del Worldwide Commercial Business Group de Microsoft, Judson Althoff, confirmó el lunes pasado el cambio de enfoque del negocio para “alinear los recursos adecuados para el cliente adecuado en el momento adecuado”, señalando un movimiento hacia una estrategia más personalizada y con la prioridad puesta en seis industrias verticales: fabricación, servicios financieros, retail, salud, educación y gobiernos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor