Microsoft confirma la compra de SwiftKey

Empresas
0 0 No hay comentarios

La cuantía de la operación no se ha revelado pero fuentes cercanas han apuntado 250 millones de dólares. SwiftKey es una compañía de teclados inteligentes.

Microsoft ha confirmado que ha adquirido la startup SwiftKey, dedicada al desarrollo de aplicaciones de teclado para dispositivos iOS y Android instaladas en unos 300 millones de dispositivos.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero fuentes cercanas a la operación han apuntado una suma de 250 millones de dólares en efectivo una vez que Microsoft ha superado las ofertas de otros compradores interesados, entre ellos Apple.

Según el acuerdo, Microsoft aumentará el desarrollo de servicios móviles, un área donde ya ha hecho otras adquisiciones para ganar terreno, como Wunderlist y Acompli.

“En el ámbito móvil y de la nube la tecnología de SwiftKey se alinea con nuestra visión y apoya directamente nuestro objetivo de reinventar la productividad mediante el aprovechamiento de la nube inteligente“, ha afirmado en el blog Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología e investigación.

Por otro lado, SwiftKey también puede responder a otra ambición de Microsoft, la de hacer crecer el uso de su asistente virtual Cortana en Android mediante la integración de Cortana en SwiftKey sin tener que instalar una aplicación independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor