Microsoft confirma la llegada de Explorer a la Xbox

CloudEmpresas

La compañía norteamericana anunció en la E3 2012 que otoño es la fecha prevista para el aterrizaje de su explorador.

Microsoft ha confirmado, tras mucho tiempo de espera y quejas de los usuarios, que su consola de videojuegos tendrá una versión optimizada de Internet Explorer.

Otoño es la fecha en la que los usuarios de Xbox verán satisfecha una de sus demandas históricas. El gigante informático aprovechó su presentación en la E3 2012 (Electronic Entertainment Expo, la conferencia anual más grande de la industria de videojuegos en América), para sacar a la luz uno de sus productos más esperados.

Microsoft explicó en este evento que ha trabajado en una versión de su navegador completamente optimizada a las características de la consola, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de la misma.

Kinect, el controlador de Microsoft que evita la necesidad de utilizar mandos o similares gracias a su reconocimiento gestual y de voz, jugará un papel fundamental en la llegada de Internet Explorer a la Xbox. Dentro de la compañía estadounidense son conscientes de que la dirección a tomar es eliminar teclados o dispositivos innecesarios a la hora de jugar o navegar, por lo que su apuesta es este sistema.

Xbox SmartGlass fue la sorpresa inesperada en este anuncio, aunque no es un producto novedoso ni innovador. Se trata de una herramienta que ha ideado Microsoft para conectar diferentes smartphones y tablets a su consola. Su funcionalidad reside en poder manejar el navegador en la pantalla del televisor mediante estos dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor