Microsoft confirma oficialmente Windows Mobile 6.5.3

Movilidad

CES 2010 nos ha acercado múltiples terminales y dispositivos Android pero no es lo único. Microsoft ha anunciado la última versión de su sistema operativo mientras que acaba el desarrollo de Windows 7, que según parece podría no llegar hasta finales de año.

El terminal que dispone de esa versión es Toshiba TG01 que integra la plataforma Snapdragon a 1GHz. En teoría Windows Mobile 6.5 llegaba al mercado como la opción de hacer competitiva la plataforma frente a iPhone OS y Android, pero fue un intento fallido.

El problema principal es que la interfaz de usuario fue diseñada para utilizar en la mayoría de ocasiones un stylus, algo que en iPhone OS y Android no se toca. Windows Mobile 6.5.3 parece un paso en buena dirección, ya que hay dos nuevos botones software que hacen más sencilla la interacción.

Además hay un dock en la parte inferior que permite acceder a distintas herramientas del sistema y el teclado QWERTY software ha sido mejorado permitiendo alternar caracteres y configuraciones de teclas.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor