Microsoft confirma que la beta de Windows 8 llegará en febrero

MovilidadPCSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

Microsoft ha salido al paso de los rumores y por primera vez ha facilitado una fecha de lanzamiento para Windows 8 e interesantes detalles sobre el funcionamiento de Windows Store.

La firma de Redmond no ha aclarado cuando piensan empezar a vender licencias, pero al menos han confirmado la fecha de lanzamiento de la primera beta pública del nuevo sistema operativo.

La fecha escogida es febrero del próximo año, más concretamente a finales de este mes, tal y como habían confirmado fuentes cercanas a la compañía. En esta misma fecha se presenta la tienda de aplicaciones Windows Store basada en la interfaz Metro, que se propone competir con la App Store ofreciendo a los desarrolladores condiciones algo distintas.

En principio, los creadores de contenidos se llevarán el 70% de los ingresos, pero cuando lleguen a recaudar 25.000 dólares, el porcentaje subirá al 80%. La compañía también ha explicado que el precio de las apps partirá de 1,49 dólares y que ofrecerá todo tipo de contenidos como revistas, ebooks, juegos etc.

Teniendo en cuenta la cercanía con la próxima edición del Consumer Electronics Show (se celebra en el mes de enero), es probable que Microsoft lleve a esta gran feria tecnológica un aperitivo de lo que será Windows 8 y de Windows Store.

Por el momento se desconoce cuando llegará la versión definitiva, pero podría ser bien entrado el 2012, razón por la que algunos analistas se preguntan si no será demasiado tarde para que Microsoft entre en el mercado tablet, teniendo en cuenta que para esa época Apple ya tendrá, probablemente, su tercera tableta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37E3jQIs2AA&feature=player_embedded#t=0s[/youtube]

 

vINQulos

The Verge, Engadget, Windows 8

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor