Microsoft confirma que las versiones de Windows para móviles y tabletas serán gratuitas

Microsoft no quiere seguir rezagado en el mercado de dispositivos móviles y ha decidido apostar por ofrecer Windows de forma gratuita a los fabricantes.

La conferencia de desarrolladores de Microsoft en San Francisco también ha venido con la confirmación de un rumor que era un secreto a voces desde hace varios meses: Windows estará disponible sin coste alguno en móviles y tabletas pequeñas.

Hasta la fecha, la estrategia de Microsoft para el campo móvil incluía el cobro a fabricantes de smartphones y tabletas por el empleo de versiones de Windows Phone en sus dispositivos.

Ahora, la empresa de Redmond ha anunciado un giro de 180 grados a esa estrategia que permitirá a los fabricantes bajar los precios de sus dispositivos que vengan gobernados con Windows Phone.

Se trata de un modelo de negocio que ya ha experimentado con éxito Google en Android, y que en el caso de Microsoft esperan que les produzca un aumento de los usuarios de servicios en la nube como Skype y Office, destacan en Reuters.