Microsoft confirma que Outlook ha sido hackeado en China

Empresas

Este ataque supone un último revés al gigante del software en el país, donde está siendo investigado por prácticas antimonopolio.

Microsoft ha confirmado que su servicio de correo electrónico Outlook ha sido hackeado en China.

“Un pequeño número de clientes se ha visto afectado por un enrutamiento malicioso simulando a Outlook.com”, ha manifestado un portavoz de la compañía en un comunicado, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La confirmación de Microsoft se produce después de que a la organización sin ánimo de lucro que vigila las prácticas de censura en China, Greatfire.org, recibiera una información sobre las posibilidades de un ataque denominado “man-in-the-middle” a Outlook.

En este tipo de ataque, un tercero se hace pasar por un sitio web para recopilar información del inicio de sesión de un usuario, sus mensajes de correo electrónico y otros datos.

Greatfire.org sospecha que la Administración China del Ciberespacio (CAC) está detrás del pirateo, debido a las similitudes con ataques anteriores sobre Apple, Google y otras empresas estadounidenses.

Jiang Jun, portavoz de la CAC, que supervisa la regulación de Internet de China -incluida la censura-, ha sostenido que las acusaciones son “infundadas”.

El ataque se produce en un momento en el que China ha intensificado el control sobre las empresas de Internet extranjeras. El servicio de Gmail de Google permaneció completamente bloqueado el mes pasado.

Este ataque a Outlook supone un último revés a Microsoft en el país, donde está siendo investigada por prácticas antimonopolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor