Microsoft confirma (un año después) que este verano SÍ aparece “Age of empires” para iOS, Android y Windows Phone

Software

Lo bueno se hace esperar y en esta ocasión habría que contar no solo los años desde que apareció el título original en PC hasta que por fin hace su aparición en dispositivos móviles sino el año adicional (si ahora no hay más retrasos) de espera desde que en Microsoft nos dieron la buena noticia de que podríamos seguir erigiendo imperios propios (y devastando los ajenos) desde nuestro propio tablet o smartphone. A continuación te mostramos el trailer donde podrás ver las primeras imágenes del juego en acción.

Hace casi un año te contábamos aquí en The Inquirer los planes de Microsoft para lanzar “Age of Empires” en versión específica para dispositivos móviles. Ahora Microsoft ha confirmado que esta vez sí, que este verano sí podremos disfrutar de uno de los videojuegos de estrategia más populares de la Historia.

Con el título “Age of Empires: World Domination” en Microsoft han preparado una versión adaptada a los dispositivos móviles con un título que no podría ser más acertado: “Recrea la Historia con tus propias manos“, en una clara alusión a que ahora, décadas después de su aparición original, no será el ratón sino la pantalla táctil el método para dirigir los ataques de nuestras tropas o erigir murallas, templos y fortificaciones, algo que sin duda será la gran novedad.

aoe

Las civilizaciones (y sus líderes) que podremos manejar son los celtas del rey Arturo, los vikingos de Cnut el Grande, los francos de Juana de Arco y Atila y sus hunos, entre más de 100 héroes legendarios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j2PEXEO2ga0[/youtube]

Habrá versión para iOS, Android y Windows Phone y aunque no se ha especificado una fecha sí que se ha insistido desde Microsoft en que será este mismo verano cuando por fin aparezca. Lo que sí pueden hacer los más ansiosos es reservar de manera anticipada el videojuego a través de la página web habilitada por Microsoft para ello.

 

vINQulo

Age of Empires: World Domination

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor