Microsoft considera incierto el futuro de las tabletas

Movilidad
0 0 3 comentarios

Craig Mundie, máximo responsable de las áreas de Investigación y Estrategia de Microsoft, considera que no se puede saber cómo evolucionará el mercado de las tabletas en el largo plazo.

El dirigente afirma que estas tienen el gran inconveniente de que se sitúan a medio camino entre un móvil y un portátil, y considera que es difícil predecir si podrán sobrevivir en ese espacio intermedio.

Sobre los smartphones, el dirigente considera que se convertirán en el equivalente al PC mientras que los portátiles acabarán derivando en algo parecido a una “mesa de trabajo portátil”.

En su opinión, también es importante saber diferenciar entre algo móvil, que sería aquello que deseas utilizar mientras te mueves, y algo portátil, que trasladas a otro lugar para luego usarlo desde allí.

Mundie también ha dado algunas pistas algo difusas sobre una nueva tecnología para los smartphones que se encuentra en desarrollo, y que mediante el envío de rayos de luz individuales a la retina de un usuario, le permitirá ver imágenes en formato HDTV.

Además, el dirigente ha asegurado que en cinco años se venderán ordenadores y televisiones con sensores de Kinect integrados.

vINQulos

SMH

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor