Microsoft construirá otro centro de datos en el estado de Washington

CloudDatacenter

La compañía americana ha ampliado sus terrenos en la ciudad de Quincy para levantar un nuevo datacenter, esta vez de mayor tamaño que el anterior.

Con el aumento de las operaciones online y el tráfico generado por las mismas, las compañías tecnológicas se ven a obligadas a ampliar su infraestructuras o a construir centros de datos totalmente nuevos.

microsoft-logoEsto es lo que está preparando precisamente uno de los grandes representantes de la industria, Microsoft, según desvela GeekWire. La publicación apunta, además, a que el datacenter será “masivo”.

Y es que Microsoft se ha hecho recientemente con un terreno en el estado de Washington por un total de 11 millones de dólares.

Concretamente lo ha comprado en la ciudad de Quincy donde el gigante del software ya tiene desde 2007 otra propiedad, aunque bastante más pequeña que la que ahora se planea: 75 acres frente a 200 acres.

Se espera que, una vez que esté construido, este segundo centro de datos dé trabajo a al menos 100 personas.

Si quieres conocer algunas de las instalaciones más curiosas de las que están desperdigadas a lo largo y ancho del planeta, échale un vistazo a nuestra galería “15 centros de datos con sorpresa“:

CentrosDeDatos

Image 1 of 15

Alcalá Data Center
Inaugurada a finales de abril en Madrid, esta propiedad de la operadora de telefonía española Telefónica ya cuenta con el título de mayor datacenter Tier IV del mundo, lo que la avala en materia de seguridad y tolerancia a fallos, además de en disponibilidad de recursos y eficiencia energética. De hecho, sus responsables hablan de una fiabilidad del 99,995% anual. [Imagen por cortesía de Telefónica - www.telefonica.com]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor