Microsoft contará con un único Windows para todos los dispositivos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo acaba de confirmar: los tres sistemas operativos Windows que existen en la actualidad se fusionarán en uno solo, que funcionará independientemente del tamaño de pantalla que tenga el dispositivo sobre el que corra.

Tras dar a conocer los resultados de la compañía al cierre de su año fiscal, Satya Nadella ha aprovechado para confirmar algo que ya se dejó entrever en la última conferencia de desarrolladores celebrada en abril.

Vamos a simplificar la próxima versión de Windows desde tres sistemas operativos a uno solo convergente para pantallas de todos los tamaños“, ha comentado el CEO de Microsoft, que también ha explicado que unificarán las distintas plataformas de tiendas, comercios y desarrolladores con el objetivo de “impulsar una experiencia de usuario más coherente y brindar una mayor oportunidad para los desarrolladores”.

 

Al confluir Windows 8, RT y Phone en un único (e hipotético) Windows 9, que verá la luz en 2015, la gran ventaja que ve Nadella es que por primera vez podrán sumar el volumen total de Windows, que supera los 300 millones de unidades.

Otra ventaja será que, mientras en el pasado han tenido múltiples equipos que trabajaban en las diferentes versiones de Windows, “ahora tendremos un único equipo con una arquitectura común. Esto nos permitirá escalar, crear Universal Windows Apps“.

De este concepto, también conocido como el “Santo Grial” del desarrollo de apps, ya se habló en la reunión de abril, puesto que el objetivo de tales herramientas es permitir a los desarrolladores escribir su aplicación una única vez y que sea compatible con todas las principales versiones de Windows, Windows Phone, Xbox.

Se acabaría de esta manera con el enfoque impuesto en tiempos de Steve Ballmer, que, a la manera de Apple, apostaba por múltiples sistemas operativos que no siempre podían correr aplicaciones del otro.