Microsoft continúa “a la caza” de los clientes de VMware

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El vicepresidente de Microsoft ha dirigido una carta a los clientes de VMware en la que les aconseja “pensárselo dos veces” antes de firmar un contrato con la compañía.

Microsoft sigue intentado ganar terreno en el ámbito de la virtualización a su gran competidor, VMware. En esta ocasión, los de Redmond no se andan con rodeos y tratan de acortar distancias con su competidora por medio de una carta llena de “consejos” que el vicepresidente de Microsoft ha enviado a los clientes de VMware.

En la misiva, Brad Anderson aconseja a los clientes de VMware que se lo piensen dos veces y que hablen con su compañía antes de contratar un servicio a largo plazo con VMware, ya que, según advierte Anderson, “no tienen nada que perder y mucho que ganar”.

Según explica el vicepresidente de la firma, “VMware está pidiendo a muchos de ustedes que firmen acuerdos de licencia de tres años para sus proyectos de virtualización”, algo que puede ir en contra de la flexibilidad y la amplitud de oferta que deben proporcionar los nuevos servicios de cloud computing, según informa Cnet.

En este sentido, Anderson insta a los clientes de VMware a comparar antes de firmar sus contratos, ya que según explica en la carta, “el coste de la solución de virtualización de servidores de Microsoft es aproximadamente un tercio que la de VMware”.

Esta carta repleta de “consejos” es sólo una estrategia más dentro de la guerra que Microsoft y VMware mantienen desde hace años por hacerse con el mercado de la virtualización.

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