Microsoft continúa liberando software, acercamientos al software libre

Empresas

El gigante de Redmond ha liberado el código de la aplicación de auditoría web, Web Sandbox, con la que se puede comprobar si el uso y el contenido de un sitio web es seguro. La licencia Open Source usada es Apache 2.0 y muestra el acercamiento que está teniendo hacia el mundo del software libre.

La licencia Apache 2.0 permite al creador de contenidos mantener el derecho de autor, permitiendo al mismo tiempo que otros puedan desarrollar el producto para su propio uso, es decir integrar el código en aplicaciones de terceros haciendo uso de la misma tecnología.

Microsoft incrementa gradualmente su participación Apache Software Foundation (ASF) desde el pasado año cuando llegaron a un acuerdo para financiar algunas de las iniciativas de la fundación desde 2008.

Dichas maniobras parecen dejar entrever que los de Redmond, en palabras de Peter Galli , mánager de producto Open Source de Microsoft, son esfuerzos de “… que ayuden a fomentar la interoperatibilidad con tecnologías complementarias“. Pero en los tiempos de crisis que corren y la cantidad de despidos que están habiendo en las grandes multinacionales, es posible que Microsoft esté sopesando la idea de integrar componentes de código abierto en Windows de cara al futuro. Sea cual fuere la motivación de Microsoft, bienvenida sea la nueva aportación al código abierto.

vINQulos

Linux-Party

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor